Shock

ARCHIE MUERE POR SALVAR A SU AMIGO GAY EN LOS CÓMICS

15 de julio de 2014

Aunque en España no es tan conocido como en los EE.UU. Archie es todo un icono de la década de los 70 y tuvo su propia serie de animación… ¿Resucitará como el Capitán América o Superman?

Seguramente conoceréis mejor a uno de sus personajes secundarios, Sabrina la bruja adolescente, que al propio Archie, ya que tuvo serie de televisión más recientemente, pero Archie Andrews lleva 74 años como un eterno adolescente y ha vivido sus aventuras en el instituto de Riverdale a través de todas las décadas de nuestras vidas, los 70, los 80, los 90 o el nuevo milenio en  lo que podría considerarse una versión primigenia de lo que sería Glee más recientemente.

Goldwater, la editorial americana que publica los comics de Archie desde 1941 ha decidido que su protagonista debe morir en el próximo número de su colección “Life with Archie” que se publicará el próximo miércoles y será algo memorable. Archie morirá a consecuencia de un disparo mortal que iba dirigido a su amigo gay, Kevin Keller, en un intento de asesinato homófobo. La identidad del atacante se mantendrá en secreto.

“La manera en la que Archie muere es todo lo que podíais esperar de Archie” ha dicho el presidente de la editorial. “Muere heroicamente. Muere de formaaltruista. Muere de una manera que encarna no solo lo mejor de Riverdale, lo mejor de todos nosotros. Es lo que Archie ha querido representar los últimos 74 años.”

Y para los que piensan que puede resucitar como tantos superhéroes, que mueren por motivos publicitarios como Superman, Capitán América o Spiderman para resucitar al cabo de unos meses de formas cada vez más inexplicables, nos dejan claro que Archie no es un superhéroe. “Archie no es un superhéroe como el resto de personajes de comic. Es humano. Es una persona. Cuando le hieren, sangra. Lo sabe. Si hay algo claro es que su muerte será más impactante debido a eso. Creemos que mostrando que algo tan violento le puede pasar a Archie, podemos –de alguna manera- aprender de ello.”

Pero dramas aparte, teniendo en cuenta que Archie ha sido un personaje que, junto a sus amigos y novias como Veronica, Betty, Jughead o Reggie, se ha centrado en sus años de adolescente, que su muerte ocurra en “Life with Archie” una colección nueva que se centraba en su vida como adulto, en un universo alternativo donde se narraban diferentes futuros posibles del personaje, el escenario de su muerte no deja de ser uno más y no afecta a su supervivencia en el resto de comics.

Así pues, no deja de ser una muerte publicitaria más que le hace estar en la primera plana de diarios y blogs de todo el mundo y aumenta sus ventas durante unos meses.

La Rubia de Showbitch

comments powered by Disqus

Comentarios

No hay comentarios.

Showbitch Magazine es un sitio que publica de forma gratuita rumores, conjeturas, cotilleos, noticias e información objetiva. Sus contenidos podrían contener errores e inexactitudes. Showbitch Magazine no verifica la fiabilidad del contenido que se publica. Showbitch Magazine no almacena archivos de video o audio en su servidor. Solo indexamos y enlazamos a contenidos que ofrecen otros foros o sitios.

Información sobre derechos de autor: Todas las fotos, logos, videos y marcas registradas que aparecen en el sitio están protegidas por derechos de autor y pertenecen a sus respectivos propietarios, y showbitch.net no se atribuye la autoría de ninguna de ellas a no ser que se especifique lo contrario.

Si consideran que cualquier contenido aparecido en showbitch.net infringe sus derechos de autor, por favor pónganse en contacto con nosotros a través del correo: showbitx@gmail.com y el material relacionado será retirado tan pronto sea posible.

Las citas y reproducciones de contenidos ajenos publicados en www.showbitch.net son realizadas con finalidad informativa, sin que ello suponga ningún tipo de asunción por parte de la web de las opiniones o informaciones expresadas.

Las imágenes de Linda Evans y Joan Collins son propiedad de sus autores, y son empleadas con una única finalidad informativa y homenaje a dichas personalidades.

********************************************************

Legal disclaimer: Showbitch Magazine is a site that publishes rumors, conjecture, gossips, news and factual information. The content may contain inaccuracies and errors. Showbitch Magazine does not verify the reliability of the content published. Showbitch Magazine does not store any audio or video files on its server. We only index and link to content provided by other sites.

Copyright Information: All photos, logos, videos and trademarks that appear on the site are copyright their respective owners and showbitch.net asks no credit for them unless otherwise noted.

Claims of Infringement: If you believe that any content appearing on showbitch.net infringes on your copyright, please email us:

showbitx@gmail.com

with the following information and the infringing material will be removed as soon as possible.

(a) your name, address, telephone number, and e-mail address;
(b) a description of the copyrighted work that you claim has been infringed;
(c) the exact URL or a description of each place where alleged infringing material is located;
(d) a statement by you that you have a good faith belief that the disputed use has not been authorized by you, your agent, or the law;
(e) your electronic or physical signature or the electronic or physical signature of the person authorized to act on your behalf; and
(f) a statement by you made under penalty of perjury, that the information in your notice is accurate, that you are the copyright owner or authorized to act on the copyright owner’s behalf

Please also note that under Section 512(f) of the Copyright Act any person who knowingly materially misrepresents that material or activity is infringing may be subject to liability.

Showbitch Magazine and its authors are not responsible for comments made by our visitors.

Buscar