LOS MERECIDOS… Y NO TANTO… GANADORES DE LOS GOLDEN GLOBES

12 de enero de 2016

Ayer nos quedamos tan conmocionadas con la muerte de David Bowie que estuvimos todo el día repasando su discografía mientras digeríamos la noticia, pero el espectáculo debe continuar, así como los premios anuales… 

La ceremonia nº 73 de los Golden Globes se retransmitió en directo desde el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills el pasado domingo, presentado una vez más por el comediante Ricky Gervais, que lleva haciéndolo desde 2010.

Y aunque en su día solo os hablamos de las nominaciones televisivas, que son las que más nos han interesado siempre y con las que empezamos, al final tenéis la lista completa de nominaciones y ganadores de la pantalla grande.

En la categoría de drama, como mejor serie ganó Mr. Robot, superando a Empire, Juego de Tronos, Outlander y Narcos. Aunque nosotras apostábamos por Juego de Tronos, que nos tiene enganchadas al sofá cinco años después, ahora más que nunca, cuando ya no sigue las líneas maestras de los libros de George RR Martin y te pueden sorprender con sus giros, era muy difícil que la tuviesen en cuenta. Y por mucho que nos guste la soap que intenta recuperar Dinastía para el s.XXI, Empire tampoco tenía la categoría para triunfar… aunque otras recién llegadas tampoco la tengan y míralas…

Donde si triunfó esta serie fue a la hora de elegir a la mejor actriz, que fue la que esperábamos y por la cual apostamos desde el principio: Taraji P. Henson, nuestra querida Cookie (y su pandero). Porque Empire no hubiese llegado a convertirse en el éxito del 2015 si no hubiese sido por ella. Y eso que Viola Davis era una de las favoritas por Como defender a un asesino, pero ya se lo llevó el año pasado y este año le dieron el Emmy, así que nos alegra que fuese para Henson. Nos duele también por Eva Green, que es de los mejorcito por Penny Dreadful, pero tanto ella, como Caitriona Balfe (Outlander) como Robin Wright (House of Cards) se quedan compuestas y sin globo. Donde se premió la veteranía, fue con el mejor actor: Jon Hamm, que decía adiós después de ocho años y siete temporadas de Mad Men y se lo arrebataba a Rami Malek (Mr. Robot), Wagner Moura (Narcos). Bob Odenkirk (Better Call Saul) y Liev Schreiber (Ray Donovan).

Pasando a otra categoría, la compartida por musical o comedia, tenemos como mejor serie a Mozart in the Jungle, superando a Transparent (que nos sigue pareciendo mejor), Casual, Orange is the New Black, Silicon Valley yVeep. La mejor actriz ha sido Rachel Bloom por Crazy ExGirlfriend, aunque nos hubiese encantado que el Globe se lo llevase Jamie Lee Curtis por su delirante papel en Scream Queens.

Las otras nominadas y menos afortundas, fueron Julia Louis-Dreyfus (Veep), Gina Rodriguez (Jane The Virgin) y la veterana Lily Tomlin (Grace & Frankie). Nos alegró saber que Gael Garcia Bernal fue elegido como mejor actor en esta categoría por Mozart in the Jungle  y por encima de Aziz Ansari (Master of None), Rob Lowe (The Grinder), Patrick Stewart (Blunt Talk) y Jeffrey Tambor (Transparent).

Por último queda la categoría, también compartida de mini-series o películas hechas para televisión. Aquí la ganadora fue Wolf Hall, una coproducción con la BBC, que superaron al Hotel de American Horror Story, American Crime, Fargo y Flesh & Bone.

Lo que nos lleva al Golden Globe más polémico de la noche, el que le dieron a Lady Gaga como mejor actriz… que demostró sus escasas dotes para la interpretación -en la que solo lleva unos meses aunque en el discurso dijese que quería serlo antes que cantante (ahora que ya no es lo que era)- cuando no derramó ni una sola lágrima en su “emocionada” reacción al enterarse de que había ganado. ¡Pobres Felicity Huffman (American Crime), Kirsten Dunst (Fargo), Queen Latifah (Bessie) y Sarah Hay (Flesh & Bone)! No se rieron ante la broma de mal gusto de la actriz Gaga, como hizo Leonardo DiCaprio –ganador del Globe al mejor actor por película dramática. Cuya reacción pillada por las cámaras y la mirada que le echó a la Gaga cuando tropezó con su silla de camino al escenario hablaba por si sola. Nos hubiese encantado que Taraji, en su mejor encarnación de Cookie se hubiese dado la vuelta y le hubiese dicho "¡Esto es un culo!"

Finalmente, para acabar con esta categoría y las de televisión, Oscar Isaac fue elegido como mejor actor por Show Me a Hero, por encima de Idris Elba (Luther), David Oyelowo (Nightingale), Mark Rylance (Wolf Hall) y Patrick Wilson (Fargo).

¿Qué os han parecido los ganadores? ¿Merecidos –incluido el de la Gaga- o no? 

comments powered by Disqus

Comentarios

Little Bitch escribió el 15-ene-2016 a las 10:47:
Directamente me quedo con los festivales en Europa. Son más serios y no lleno de gerte \"popuilar\" si no de buenos profesionales de la industria.

Showbitch Magazine es un sitio que publica de forma gratuita rumores, conjeturas, cotilleos, noticias e información objetiva. Sus contenidos podrían contener errores e inexactitudes. Showbitch Magazine no verifica la fiabilidad del contenido que se publica. Showbitch Magazine no almacena archivos de video o audio en su servidor. Solo indexamos y enlazamos a contenidos que ofrecen otros foros o sitios.

Información sobre derechos de autor: Todas las fotos, logos, videos y marcas registradas que aparecen en el sitio están protegidas por derechos de autor y pertenecen a sus respectivos propietarios, y showbitch.net no se atribuye la autoría de ninguna de ellas a no ser que se especifique lo contrario.

Si consideran que cualquier contenido aparecido en showbitch.net infringe sus derechos de autor, por favor pónganse en contacto con nosotros a través del correo: showbitx@gmail.com y el material relacionado será retirado tan pronto sea posible.

Las citas y reproducciones de contenidos ajenos publicados en www.showbitch.net son realizadas con finalidad informativa, sin que ello suponga ningún tipo de asunción por parte de la web de las opiniones o informaciones expresadas.

Las imágenes de Linda Evans y Joan Collins son propiedad de sus autores, y son empleadas con una única finalidad informativa y homenaje a dichas personalidades.

********************************************************

Legal disclaimer: Showbitch Magazine is a site that publishes rumors, conjecture, gossips, news and factual information. The content may contain inaccuracies and errors. Showbitch Magazine does not verify the reliability of the content published. Showbitch Magazine does not store any audio or video files on its server. We only index and link to content provided by other sites.

Copyright Information: All photos, logos, videos and trademarks that appear on the site are copyright their respective owners and showbitch.net asks no credit for them unless otherwise noted.

Claims of Infringement: If you believe that any content appearing on showbitch.net infringes on your copyright, please email us:

showbitx@gmail.com

with the following information and the infringing material will be removed as soon as possible.

(a) your name, address, telephone number, and e-mail address;
(b) a description of the copyrighted work that you claim has been infringed;
(c) the exact URL or a description of each place where alleged infringing material is located;
(d) a statement by you that you have a good faith belief that the disputed use has not been authorized by you, your agent, or the law;
(e) your electronic or physical signature or the electronic or physical signature of the person authorized to act on your behalf; and
(f) a statement by you made under penalty of perjury, that the information in your notice is accurate, that you are the copyright owner or authorized to act on the copyright owner’s behalf

Please also note that under Section 512(f) of the Copyright Act any person who knowingly materially misrepresents that material or activity is infringing may be subject to liability.

Showbitch Magazine and its authors are not responsible for comments made by our visitors.

Buscar