Shock

MÁS CAMBIOS EN MARVEL… ¡AHORA EL CAPITÁN AMERICA NEGRO!

17 de julio de 2014

Si ayer nos descubrían que desde octubre el Dios del trueno, Thor, será una mujer, hoy le toca al Capitán América… ¿Es que piensan dejarnos sin chulazos que ver en la pantalla grande?

¡Porque si Thor es mujer y nos quitan a Chris Hemsworth, que al viejo Capitán le cambien de raza significaría decirle adiós a Chris Evans! ¡Y aunque encontremos a Anthony Mackie muy sexy, no es nuestro Chris, con esos músculos de acero y esa pinta de empotrador!

De todas formas, estos impactantes cambios solo afectarán de momento a su versión en los comics. Marvel está dispuesta a revolucionar su universo en 2014, haciéndolo más diverso y por tanto más vendible a las masas, y al cambio de sexo de Thor se suma ahora el cambio de color de piel del héroe de las barras y las estrellas. En un anuncio especial se supo ayer que el próximo otoño Steve Rogers le pasará el escudo a Sam Wilson, más conocido como el Halcón –su ayudante durante alguna temporada- y se convertirá en el nuevo Capitán América.

Wilson recogerá el testigo circular como consecuencia de unos hechos recientes ocurridos en la continuidad del comic del Capitán América. En el nº 21, Rogers lucha contra su mayor enemigo, Iron Nail, que le saca todo el suero del supersoldado, la milagrosa formula que le dio los poderes en la Segunda Guerra Mundial y que le mantenía joven y lozano tantas décadas después. El Capitán es ahora un anciano sin poderes.

Hace semanas que el nombre del Halcón, uno de los aliados más antiguos del Capitán, se rumoreaba como el posible sucesor para el legado de Rogers. Creado en 1969, fue el primer superhéroe afro-americano de Marvel, aunque no el primer negro, que fue el africano Pantera Negra, Rey de Wakanda y ex de Tormenta, de los X-Men.

En una entrevista con Tom Brevoort, editor de la colección, decía “Aunque Sam comparte muchas de las creencias de Steve en general, es una persona muy diferente y con un pasado muy diferente. No creció en los años 30, es un hombre  de hoy en día y conoce los problemas del siglo 21”.

Aunque parezca una idea nueva, la de un Capitán América negro ya lleva rondando por Marvel desde 2003, cuando en una miniserie se revelaba que en los años de la 2ª Guerra Mundial los científicos intentaron recrear el suero del supersoldado original y probaron la fórmula en varios soldados negros, como ocurrió con el Experimento Tuskegee.  Solo Isaiah Bradley sobrevivía al experimento y conseguía superfuerza, supervelocidad y resistencia, convirtiéndose en una leyenda entre los miembros de la comunidad afroamericana, que lo consideraba el Capitán América negro, aunque su identidad y relevancia histórica no es de conocimiento público.

Este cambio radical en los comics Marvel coincide con las políticas de corrección política de Marvel Comics en los últimos años. Primero fue en Ultimate Spiderman, cuando Miles Morales, latino y afroamericano reemplazó a Peter Parker como el hombre araña y después con la primera heroína musulmana, la estudiante Kamala Khan que se convirtió en la nueva Ms.Marvel.

Si ahora Thor será mujerona y el Capitán América negro… ¿Se pasará Tony Stark a la acera de enfrente y tendremos al Iron Gay?

La Friki Bitch

comments powered by Disqus

Comentarios

No hay comentarios.

Showbitch Magazine es un sitio que publica de forma gratuita rumores, conjeturas, cotilleos, noticias e información objetiva. Sus contenidos podrían contener errores e inexactitudes. Showbitch Magazine no verifica la fiabilidad del contenido que se publica. Showbitch Magazine no almacena archivos de video o audio en su servidor. Solo indexamos y enlazamos a contenidos que ofrecen otros foros o sitios.

Información sobre derechos de autor: Todas las fotos, logos, videos y marcas registradas que aparecen en el sitio están protegidas por derechos de autor y pertenecen a sus respectivos propietarios, y showbitch.net no se atribuye la autoría de ninguna de ellas a no ser que se especifique lo contrario.

Si consideran que cualquier contenido aparecido en showbitch.net infringe sus derechos de autor, por favor pónganse en contacto con nosotros a través del correo: showbitx@gmail.com y el material relacionado será retirado tan pronto sea posible.

Las citas y reproducciones de contenidos ajenos publicados en www.showbitch.net son realizadas con finalidad informativa, sin que ello suponga ningún tipo de asunción por parte de la web de las opiniones o informaciones expresadas.

Las imágenes de Linda Evans y Joan Collins son propiedad de sus autores, y son empleadas con una única finalidad informativa y homenaje a dichas personalidades.

********************************************************

Legal disclaimer: Showbitch Magazine is a site that publishes rumors, conjecture, gossips, news and factual information. The content may contain inaccuracies and errors. Showbitch Magazine does not verify the reliability of the content published. Showbitch Magazine does not store any audio or video files on its server. We only index and link to content provided by other sites.

Copyright Information: All photos, logos, videos and trademarks that appear on the site are copyright their respective owners and showbitch.net asks no credit for them unless otherwise noted.

Claims of Infringement: If you believe that any content appearing on showbitch.net infringes on your copyright, please email us:

showbitx@gmail.com

with the following information and the infringing material will be removed as soon as possible.

(a) your name, address, telephone number, and e-mail address;
(b) a description of the copyrighted work that you claim has been infringed;
(c) the exact URL or a description of each place where alleged infringing material is located;
(d) a statement by you that you have a good faith belief that the disputed use has not been authorized by you, your agent, or the law;
(e) your electronic or physical signature or the electronic or physical signature of the person authorized to act on your behalf; and
(f) a statement by you made under penalty of perjury, that the information in your notice is accurate, that you are the copyright owner or authorized to act on the copyright owner’s behalf

Please also note that under Section 512(f) of the Copyright Act any person who knowingly materially misrepresents that material or activity is infringing may be subject to liability.

Showbitch Magazine and its authors are not responsible for comments made by our visitors.

Buscar