¿QUIÉN MURIÓ EN EL FINAL DE "ARROW"?
¿QUIÉN MURIÓ EN EL FINAL DE "ARROW"?
¿QUIÉN MURIÓ EN EL FINAL DE "ARROW"?

¿QUIÉN MURIÓ EN EL FINAL DE "ARROW"?

16 de mayo de 2013

 

En las fechas en las que estamos vemos como van desfilando día a día, semana a semana, los finales de temporada de nuestras series favoritas… ayer le tocó a Arrow y no defraudó.

 

El episodio se titulaba “Sacrificio” y ese era el tema principal del final, que tuvo en vilo a todos los fans de la  serie que lo comentaban en directo en las redes sociales y les hizo temer más de una vez por la vida de sus personajes favoritos… algo que se confirmó fatalmente en los últimos minutos ya que uno de los protagonistas murió.

Si no queréis leer SPOILERS no sigáis leyendo a partir de aquí porque os lo vamos a contar todo.

“En el fondo de tu corazón no sabes por lo que luchas, lo que estas dispuesto a sacrificar. Y yo sí” con esta frase provocó el Arquero Oscuro, o lo que es lo mismo Malcolm Merlyn (John Barrowman) a su adversario, y ahora su prisionero, el encapuchado Oliver Queen (Stephen Amell). Afortunadamente, Oliver logró deshacerse de las cadenas y escapar tras eliminar a varios guardias y contando con la ayuda de Diggle al rescate.

Oliver se dirige a su amigo Tommy para explicarle los planes de Malcolm, su padre: “Nuestros padres no eran los hombres que pensábamos” le dice, sugiriéndole que siempre ha sabido “en el fondo” el tipo de hombre que era su padre. Pero Tommy no quiere escucharle y le responde “Ojalá hubieses muerto en aquella isla”.

En ese momento llega el momento de uno de esos flashbacks que nos llevan precisamente a la isla para comprobar que el malvado Fyers lanzó un misil, pero Oliver, Shado y Slade fueron capaces de desviarlo, destruyendo el campamento de sus captores. Después Fyers reaparece, apuntando con un arma a Shado, pero Oliver coge el arco de Yao Fei y acaba con el villano, sacrificando su libertad por ella.

De vuelta al presente y a Starling City, Oliver le planta cara a su madre harto de sus mentiras y Moira se explica: “Todo lo que he hecho has sido para protegeros a ti y a tu hermana” además de culpar a Malcolm de la muerte de Robert Queen. Es entonces cuando Oliver le explica que su padre se sacrificó noblemente en el bote salvavidas para que él pudiese sobrevivir. Cuando Malcolm llama a Moira para decirle que va a acelerar su plan: destruir los Glades matando a miles de personas para reconstruirlo sin los criminales que lo pueblan, Oliver se marcha corriendo para detenerle… aunque no sin antes perder un precioso tiempo para despedirse de Laurel y confesarle que la isla acabó con todo lo que no era para revelar el hombre que ella siempre vio en él. Antes de irse le advierte que no se acerque por los Glades esa noche.

Malcolm confiesa todas sus fechorías a Tommy intentando justificarse por la muerte de su esposa, la madre de Tommy… “Esta ciudad no tiene salvación porque la gente que la habita no quiere ser salvada” ruge antes de añadir “¡Merecían morir, todos ellos, como murió ella!”

Mientras Moira convoca una rueda de prensa para confesar su papel en los acontecimientos y alertar a los residentes de los Glades para que abandonen el barrio, Felicity ayuda al detective Lance a localizar y desactivar la bomba allí plantada. Tras una pelea en las azoteas, en la que el Arquero Oscuro provoca a Oliver diciendole “Tu madre y tu hermana morirán contigo” acaba ensartado en una flecha. “Si he aprendido algo como hombre de negocios es la redundancia” murmura riéndose de él poco antes de que una segunda bomba explote sepultando una parte de los Glades… justo donde se encuentran las oficinas donde trabaja Laurel.

Entre los escombros, Roy utiliza sus habilidades para esquivar a un grupo de delincuentes, pero es salvado por Thea y una botella de cerveza. En su ruta de huida, el futuro Speedy, Roy salva a algunos ciudadanos en su coche y recibe un beso de su chica, que le anima a salir de allí a toda prisa.

Llegados al tramo final del episodio, una llorosa Felicity advierte a Oliver de que el edificio donde trabaja Laurel ha sufrido graves daños. Ella está atrapada, pero Tommy aparece para ponerla a salvo y decirle cuanto la quiere. Justo en el momento en que Laurel sale del edificio, este se derrumba con Tommy dentro. Oliver accede al interior por otra entrada para salvar a su amigo, pero es demasiado tarde.

“Soy como mi padre” murmura un moribundo Tommy. “No, no lo eres” le dice Oliver. “¿Le mataste?” pregunta Tommy. Oliver le dice que no y Tommy le da las gracias antes de morir. Oliver llora por su amigo gritando “¡Tendría que haberme pasado a mi! ¡Abre los ojos!”

¿Qué os pareció el final? ¿Cómo pensáis que continuará la historia en la segunda temporada?

La Friki Bitch

comments powered by Disqus

Comentarios

No hay comentarios.

Showbitch Magazine es un sitio que publica de forma gratuita rumores, conjeturas, cotilleos, noticias e información objetiva. Sus contenidos podrían contener errores e inexactitudes. Showbitch Magazine no verifica la fiabilidad del contenido que se publica. Showbitch Magazine no almacena archivos de video o audio en su servidor. Solo indexamos y enlazamos a contenidos que ofrecen otros foros o sitios.

Información sobre derechos de autor: Todas las fotos, logos, videos y marcas registradas que aparecen en el sitio están protegidas por derechos de autor y pertenecen a sus respectivos propietarios, y showbitch.net no se atribuye la autoría de ninguna de ellas a no ser que se especifique lo contrario.

Si consideran que cualquier contenido aparecido en showbitch.net infringe sus derechos de autor, por favor pónganse en contacto con nosotros a través del correo: showbitx@gmail.com y el material relacionado será retirado tan pronto sea posible.

Las citas y reproducciones de contenidos ajenos publicados en www.showbitch.net son realizadas con finalidad informativa, sin que ello suponga ningún tipo de asunción por parte de la web de las opiniones o informaciones expresadas.

Las imágenes de Linda Evans y Joan Collins son propiedad de sus autores, y son empleadas con una única finalidad informativa y homenaje a dichas personalidades.

********************************************************

Legal disclaimer: Showbitch Magazine is a site that publishes rumors, conjecture, gossips, news and factual information. The content may contain inaccuracies and errors. Showbitch Magazine does not verify the reliability of the content published. Showbitch Magazine does not store any audio or video files on its server. We only index and link to content provided by other sites.

Copyright Information: All photos, logos, videos and trademarks that appear on the site are copyright their respective owners and showbitch.net asks no credit for them unless otherwise noted.

Claims of Infringement: If you believe that any content appearing on showbitch.net infringes on your copyright, please email us:

showbitx@gmail.com

with the following information and the infringing material will be removed as soon as possible.

(a) your name, address, telephone number, and e-mail address;
(b) a description of the copyrighted work that you claim has been infringed;
(c) the exact URL or a description of each place where alleged infringing material is located;
(d) a statement by you that you have a good faith belief that the disputed use has not been authorized by you, your agent, or the law;
(e) your electronic or physical signature or the electronic or physical signature of the person authorized to act on your behalf; and
(f) a statement by you made under penalty of perjury, that the information in your notice is accurate, that you are the copyright owner or authorized to act on the copyright owner’s behalf

Please also note that under Section 512(f) of the Copyright Act any person who knowingly materially misrepresents that material or activity is infringing may be subject to liability.

Showbitch Magazine and its authors are not responsible for comments made by our visitors.