OMG!
¿TRIUNFARÁ “CRUELES INTENCIONES” COMO SERIE DE TV?
¿TRIUNFARÁ “CRUELES INTENCIONES” COMO SERIE DE TV?
¿TRIUNFARÁ “CRUELES INTENCIONES” COMO SERIE DE TV?

¿TRIUNFARÁ “CRUELES INTENCIONES” COMO SERIE DE TV?

30 de marzo de 2016

Desde que se supo que la cadena generalista NBC iba a producir una secuela de la exitosa película de finales de los 90 para esta temporada, muchos de los fans de aquella estaban excitados con la idea, ¿pero tiene futuro en 2016?

Crueles intenciones pudo ser rompedora en 1999 por su descaro y el desinhibido uso del sexo por parte de sus protagonistas adolescentes: Sarah Michelle Gellar –entonces en la cresta de la ola por la serie Buffy- y el tremendamente seductor Ryan Philippe, pero en 2016, después de series como Gossip Girl o Pequeñas Mentirosas, continuar aquella película en forma de serie no da la impresión de ser ni la idea más original del mundo, ni la más atrevida.

Que sea la cadena NBC la que está detrás del proyecto tampoco es una garantía, porque mientras algunas voces dicen que la serie de Crueles Intenciones podría ser la “soap opera” definitiva, recordemos que la cadena del pavo real nunca ha sido afortunada con ese género tan peculiar, ni siquiera en los años dorados de los 80, cuando CBS triunfaba con Dallas y Falcon Crest o la ABC con Dinastía (Flamingo Road solo tuvo dos temporadas en NBC).

Tiene a su favor que el creador original de la película, Roger Kumble, está detrás del proyecto junto a Lindsey Rosin y Jordan Ross, autores de La parodia musical no autorizada de Crueles Intenciones estrenada en Los Angeles en 2015 con cierto revuelo. Otro acierto es que hayan contratado a Gellar para ponerse en la piel de la malvada cocainómana Kathyn, aunque lamentablemente su rubia rival Annette, no será interpretada por Reese Witherspoon.

De momento ya hay quien ha tenido acceso al guión del episodio piloto. En él la bella y manipuladora Kathryn Merteuil (Sarah Michelle Gellar) sigue haciendo de las suyas para obtener  el control de la empresa familiar Valmont Internacional, así como el alma de Bash Casey (Taylor John Smith, "Los juegos del hambre"), el hijo de su hermano Sebastian con Annette Hargrove (Kate Levering). Cuando Bash descubre el legado de su difunto padre en un diario oculto, abandona el pequeño pueblo de Kansas donde se ha criado para encontrar respuestas, y lo hace gracias a una beca de la prestigiosa academia Brighton Prep en San Francisco. Muy pronto se ve envuelto en un mundo de sexo, dinero, poder y corrupción que jamás hubiese imaginado.

Introduciendo en el argumento luchas por el poder de un imperio financiero y la rivalidad entre Kathryn y Annette tenemos los ingredientes ineludibles de una soap-opera clásica, y ahora que series como Empire le han dado nueva vida a este género que siempre tiene sus fans, tenemos un placer culpable de lo más apetecible.

Los que han leído el guión aseguran que se nota la mano de sus autores y el cariño que le tienen a la película que lo inició todo, manteniéndose fieles a los personajes, especialmente la bitch Kathryn y la inocente Annette. También hay alusiones al pasado y escenas que reflejan lo que pasó hace quince años con los personajes de la nueva generación, pero no están contando la misma historia una vez más, la han actualizado y la llevan adelante.

Kathryn sigue odiando a Annette, que acabó con su reputación y le destrozó la vida durante unos años. Sigue siendo deseable y está más loca que nunca ahora que vive junto a un marido rico al que ya no ama, pero al que no se puede permitir el lujo de abandonar en sus grandes planes. Annette sigue siendo la misma chica buena, aunque ya no tan “chica”. Los hijos, en plena era de internet y smartphones, son más promiscuos que nunca, igual de confusos y amantes del riesgo. Bash es inteligente, el cruce perfecto entre su bella madre y su retorcido padre. La nuera de Kathryn es una zorra sexy y su novio de lo más interesante, porque es gay y muy promiscuo, divertido y cruel.

En resumen, parece ser la soap-opera que llevábamos esperando desde hace muchos tiempo. Una serie respetuosa con la película original, repleta de giros argumentales, divertida y atrevida, pero que no se toma demasiado en serio a si misma ni pide que lo hagamos los espectadores, una de las normas fundamentales de una buena soap. ¿O acaso alguien podía creerse todo lo que les pasaba a los Carrington o a los Channing? Puede que no sea tremendamente original, pero está mejor escrita que Gossip Girl, Pequeñas mentirosas o Revenge, por mencionar las últimas soaps que hemos visto en televisión.

Ahora solo queda confiar en que NBC aprobará la serie tras el piloto, porque estamos deseando deleitarnos con tanta crueldad…

comments powered by Disqus

Comentarios

Amyx escribió el 09-abr-2016 a las 10:58:
Se agradece una noticia de televisión, la verdad. Esta página siempre ha tenido más pornografía gay que otra cosa, pero deberíais volver a hablar de cine, artistas y tv. Porque se hace pesado tanto culo desnudo...
Margo Channing escribió el 01-abr-2016 a las 16:36:
¡Gracias al cielo! Una noticia de televisión. Gracias guapa.

Showbitch Magazine es un sitio que publica de forma gratuita rumores, conjeturas, cotilleos, noticias e información objetiva. Sus contenidos podrían contener errores e inexactitudes. Showbitch Magazine no verifica la fiabilidad del contenido que se publica. Showbitch Magazine no almacena archivos de video o audio en su servidor. Solo indexamos y enlazamos a contenidos que ofrecen otros foros o sitios.

Información sobre derechos de autor: Todas las fotos, logos, videos y marcas registradas que aparecen en el sitio están protegidas por derechos de autor y pertenecen a sus respectivos propietarios, y showbitch.net no se atribuye la autoría de ninguna de ellas a no ser que se especifique lo contrario.

Si consideran que cualquier contenido aparecido en showbitch.net infringe sus derechos de autor, por favor pónganse en contacto con nosotros a través del correo: showbitx@gmail.com y el material relacionado será retirado tan pronto sea posible.

Las citas y reproducciones de contenidos ajenos publicados en www.showbitch.net son realizadas con finalidad informativa, sin que ello suponga ningún tipo de asunción por parte de la web de las opiniones o informaciones expresadas.

Las imágenes de Linda Evans y Joan Collins son propiedad de sus autores, y son empleadas con una única finalidad informativa y homenaje a dichas personalidades.

********************************************************

Legal disclaimer: Showbitch Magazine is a site that publishes rumors, conjecture, gossips, news and factual information. The content may contain inaccuracies and errors. Showbitch Magazine does not verify the reliability of the content published. Showbitch Magazine does not store any audio or video files on its server. We only index and link to content provided by other sites.

Copyright Information: All photos, logos, videos and trademarks that appear on the site are copyright their respective owners and showbitch.net asks no credit for them unless otherwise noted.

Claims of Infringement: If you believe that any content appearing on showbitch.net infringes on your copyright, please email us:

showbitx@gmail.com

with the following information and the infringing material will be removed as soon as possible.

(a) your name, address, telephone number, and e-mail address;
(b) a description of the copyrighted work that you claim has been infringed;
(c) the exact URL or a description of each place where alleged infringing material is located;
(d) a statement by you that you have a good faith belief that the disputed use has not been authorized by you, your agent, or the law;
(e) your electronic or physical signature or the electronic or physical signature of the person authorized to act on your behalf; and
(f) a statement by you made under penalty of perjury, that the information in your notice is accurate, that you are the copyright owner or authorized to act on the copyright owner’s behalf

Please also note that under Section 512(f) of the Copyright Act any person who knowingly materially misrepresents that material or activity is infringing may be subject to liability.

Showbitch Magazine and its authors are not responsible for comments made by our visitors.

Buscar